TACOS AL PASTOR

Publicado por vivamexico.es en

Los tacos al pastor son, sin lugar a dudas, los más populares en México. Todas las taquerías y los puestitos de la calle lucen orgullosos sus trompos de carne adobada y los taqueros cortan con destreza la carne y la piña que cae directito a la tortilla. Sólo de pensarlo se me antojan.

Se desconoce con certeza el origen de los tacos al pastor, pero todo parece indicar que provienen de Turquía, eso explicaría su evidente parecido con el kebab, cambiando la carne de cordero por cerdo y el pan de pita por la tortilla de maíz.

Es uno de los nuestros platillos favoritos, indispensable en cualquier lugar donde haya mexicanos. Es cierto que en casa no podemos asar la carne en el trompo, pero os presentaremos nuestra versión deliciosa del pastor, y que se puede realizar en cualquier cocina.

tacos al pastor

Ingredientes

Debes tener en cuenta, que la carne debe adobarse el día anterior. Así que no podrás preparar tacos al pastor para comer en el momento. Lo que sí puedes hacer, es congelar la carne una vez preparada y simplemente freírla el día que se te antoje tu taquito.

Esta receta de tacos al pastor se puede hacer para una fiesta o cena familiar multiplicando los kilos de carne y todos los ingredientes. Con un kilo, tendremos para unas 5 personas, pero nosotros solemos hacer al menos 3kg. en cada ocasión en una cazuela grande. Ten en cuenta también que el achiote mancha mucho, así que prepárate con ropa adecuada o un buen delantal, incluso guantes si no quieres que tus manos se pinten.

Comenzamos limpiando los chiles guajillos o choriceros. Los abrimos, les quitamos las semillas y los hervimos 5 minutos en agua para ablandarlos (los podemos sustituir por pasta de pimiento choricero). Los ponemos en el vaso de la batidora junto con el ajo, la pasta de achiote, el vinagre, el jugo de piña, la pimienta, el comino, el orégano y la sal. Mezclamos bien todos los ingredientes hasta que no haya grumos y sea una salsa suave. Prueba la mezcla para ver si está bien de sal.

Ponemos la mezcla en una cazuela grande, y vamos añadiendo los filetes de lomo de uno en uno asegurándonos de que se empapen bien por ambos lados. Los metemos a la nevera, al menos 12h. Después, la carne ya está lista. Ahora empieza la tarea más dura. Tenemos que cortar en trocitos pequeños toda la carne con un cuchillo o tijera. La freímos de poco en poco en una sartén con un poquito de aceite.

El pastor ya estaría listo. Para preparar los tacos al pastor, calentamos las tortillas de maíz. Sobre las tortillas echamos la carne, un poco de cebolla picada, un poquito de cilantro y un poquito de piña (la podemos haber cocinado con la carne). Y acompañamos con limón y salsa al gusto.

En los enlaces de cada ingrediente puedes ver los productos exactos para que la receta de tacos al pastor salga perfecta, o si lo prefieres, puedes visitar nuestra Tiendita mexicana.

¡Ahorita a comer!


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *